Mi agapornis se come la palmera.

Hace unos días compre una pareja de roseicollis, compre esos porque en la veterinaria me dijeron que ya habían hecho pareja y se estaban apareando desde un día antes de comprarlos, así que decidí no separarlos y comprarlos de una vez el par.
Les compre su jaula grandecita, y al ver que si se estaban apareando, pues el periquito macho (supongo que es macho) hace una especie de baile y da vueltas luego besa al otro agapornis (supongo que es hembra) y después se sube encima y a hacer lo suyo
Al ver esto decidí comprarles una de esas cajas de nido, les conseguí hojas de palmera seca, pero me di cuenta que la que se supone es la hembra en lugar de hacer nido se come las hojitas de palmera y el nido de madera lo han agarrado más como para dormir, de todos modos se siguen apareando.
He decidido quitarles las hojas de palmera ya que pienso que puede ser un alimento dañino para mi agapornis, quisiera que me aconsejara si esto es normal, le sigo poniendo las hojas de palmera o que hago.
De antemano muchas gracias por su atención a la presente y que tenga buen día.
Respuesta

Tengo una pareja de agapornis, supuestamente son macho y hembra, pero tengo una duda, de noche no entran en el nido, y las palmeras se la comen! Yo creía que se la ponían dentro del nido, para tener su nido hecho de palmera... Es normal que la otra pareja lo haga todo, lleve las palmeras al nido, y estos no sé porque no lo hacen porque parecen que nos son pareja! Si son hermanos también pueden besarse pico con pico...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola

Sí, mira, esto me ha pasado a mí más de 2 veces con mis agapornis.

Aunque tengan ya incluso 2 años y pise a la hembra, todavía no saben lo que hay que hacer en el nido (ellos lo único que hacen es lo que hacen, puede que ponga huevos pero no los sacará adelante seguro, pues no saben qué hay que hacer porque todavía no han madurado).

Cuando pase más tiempo madurarán y lo harán bien, porque aún no tienen el instinto desarrollado del todo.

Sí, las hojas quítaselas pues buenas no son.

Yo te aconsejo que les quites el nido(ya que lo utilizan para jugar y dormir y pasar el rato allí) y no se lo volvería a poner hasta dentro de casi 1 año, hasta que maduren.(Pues no "maduran" de un día para otro"

Porniexpert
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Últimamente me he dado cuenta de que lo que yo llamaba aparear no lo era pues duraba unos segundos, y estos últimos días la parejita se aparea por una hora aproximadamente y la hembrita (como ya le quite la palmera) pica la manta que le pongo para tapar el sol y la jalonea, anda inquieta, y a veces se besan mucho, durando a veces un solo besito hasta diez minutos, voy a probar un mes más y les retiro un rato el nido.
Nuevamente agradezco y suerte!