Mi perro tiene sangre en la orina, ¿A qué se debe?

Quisiera saber a que se debe que mi perro tenga sangre en la orina, que yo sepa no ha comido nada extraño y parece que se encuentra bien, no obstante me preocupa, ¿es posible que sea de una piedra en el riñón?, ¿Le puedo dar algún medicamento?, ¿Cuál antibióticos, antiinflamatorios?.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser que tuviera cálculos en la vejiga, una enfermedad renal, una herida en la vejiga, uretra o pene... O que no sea sangre, sino que la orina tenga un color oscuro por una hemorragia interna o un problema hepático.
Tienes que llevarlo al veterinario para que le hagan pruebas. Cuando vayas, llévale una muestra de orina porque te la pedirá, y así ya lo tienes preparado. Habrá que hacerle también un análisis de sangre y en función de los resultados, una ecografía.
Lo más frecuente son los cálculos en la vejiga, debidos en parte a la alimentación. En ese caso habrá que analizar qué tipo de cálculos son, y si hay cálculos grandes en la vejiga, operarle para quitárselos y empezar con una alimentación que prevenga la formación de ese tipo de cristales. Si no hay cálculos grandes en la vejiga y son un tipo de cálculos que se pueden disolver cambiando la alimentación, habrá que darle una alimentación especial. Además, si hay infección, el veterinario te pondrá un tratamiento antibiótico, pero el antibiótico lo tiene que elegir después de hacer el análisis de orina porque dependiendo del pH de la orina, hay que darle uno u otro, y también varía el tiempo de administración del antibiótico según lo que tenga el animal.