Problema de ladridos

Hola, tengo un pastor alemán de un año, y cuando después del paseo lo ato y me estoy yendo empieza a ladrar, también ladra cuando hay algún ruido, alguien en la calle (esta atado en el jardín), cuando me voy ladra algunas veces y cuando llego o me voi con la bici. También cuando lo paseo y me encuentro con alguien cuando va a acariciarlo esta tan tranquido y de repente le salta, o pega un saltito para morder la mano no se cual es su eintencion exactamente. Me gustaría solucionarlo ya que sino prono me llamarán la atención los vecinos.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Me parece que tienes un perro que está mal sociabilizado, y por eso tiene miedo de todo, y su reacción es ladrar (para que se alejen de él), o morder (si ladrando no ha conseguido que se alejen).
No lo saques nunca a la calle sin bozal.
Te recomiendo que lo vea un especialista para que trabaje el problema de tu perro, porque cuanto más tardes en ponerte con ello, peor será el pronóstico.
Si quieres, dime de qué provincia eres y tal vez te pueda recomendar algún especialista que viva o trabaje en tu zona.
¿No existe ningún otro método que pueda realizar yo mismo? ¿
Entrenar a un perro para que no reaccione con miedo es muy complicado si no sabes, y, si no sabes hacerlo, es muy probable que en lugar de eliminar el miedo, refuerces sus reacciones miedosas o agresivas.
Es un tema delicado que no basta con tener mucho interés, es que hay que saber leer la expresión corporal del perro. Además, un especialista que haga este tipo de terapias tiene perros y personas del equipo con una conducta adecuada que pueden participar en la terapia. Si intentas por tu cuenta hacer esto y resulta que otro perro se pone a ladrarle, o una persona se asusta y le grita, el problema se agrava.
Vamos, si fuera mi perro, no haría nada por mi cuenta. Y sobre todo, lo llevaría SIEMPRE con bozal por la calle.
Lo siento, pero es como si alguien se pone a intentar arreglar una tele por dentro, sin saber siquiera arreglar un cable roto... Un perro miedoso y que a veces responde agresivametne no debe ser objeto de prácticas o remedios casros a ver que tal resultan, porque ya te digo que por muy buena que sea la intención, el resultado puede ser muy malo.