Agaporni papillero arisco

Soy nueva en este tema por lo tanto os agradeceré toda vuestra ayuda. Me regalaron un agapornis que tenía 18 días, lo he estado criando con papilla de criar. Hasta ahí todo bien... He mantenido un horario, unas dosis...
Ahora tiene 32 días de vida, está casi totalmente emplumado, pero no se si debo o no meterlo en la jaula... En la caja de cartón empieza a probar sus alas... Picotea el suelo...
Pero mi mayor preocupación es otra... Porque a pesar de haberlo criado, cuando lo saco para darle de comer... Solo quiere eso... Comer y enseguida me huye para esconderse... Incluso dentro de la caja he empezado a observar que si intento relacionarme con el... Saludarlo... Acariciarlo...
O jugar... Se le ponen las plumas de punta y se lanza para darme un picotazo... Esto lo ha empezado a hacer hará un par de días... ¿es normal? ¿Por qué siendo tan pequeño empieza a molestarle mi presencia? ¿No debería de estar acostumbrado a mi después de haberlo alimentando?

1 Respuesta

Respuesta
Ya aberias tenido que poner tu agapornis en una jaula para que te pudiera verte lo más posible y acostumbrarte a ti.
Pon en el suelo de la jaula un calcetín para que pueda dormir dentro, un poquito de agua y un poquito de semillas para que se entretenga.
El problema, es que tu pajarito a estado demasiado tiempo sin relacionarse con nadie y ahora tiene miedo. Pero con el tiempo se volverá cariñoso.
Sobre todo no lo dejes en una caja sin ver lo que pasa a su alrededor: Es por esto que tiene tanto miedo.
Suerte
Muchas gracias ssilvia por tu consejo... hoy lo he tenido todo el día en la jaula, con su mamita dentro y poco a poco a ido saliendo... le he puesto comida en grano en el suelo como me has aconsejado y empieza a picotearla aunque aun no las digiere... lo he sacado un ratito para intentar jugar con el y poco a poco se va acostumbrando... aunque cuando escucha un ruido o ve algún movimiento repentino se asusta y sale corriendo a esconderse... creo que será cuestión de tiempo y paciencia... MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.