Como aparejar mi gata persa

Hola, tengo una gata persa de 11 meses, esta en celo prácticamente siempre, he intentado aparejarla con otro gato persa de su misma edad (sin experiencia los dos) los hemos juntado un par de veces y solo hemos conseguido que se soplen (ese ruido que hacen para defenderse) el gato solo busca una esquina y mi gata solo hace que mirarlo, no sabemos si llegaran aparejarse o tendremos que buscar otro gato con experiencia, en este caso nos va bien porque vivimos en el mismo pueblo y así no tenemos que desplazarnos, lo curiosos es que estando los dos gatos juntos si yo la acaricio se pone en pose de aparejamiento, ¿qué es mejor que los juntemos en la casa del gato o de la gata? No sabemos que hacer, juntarlos todos los días un rato, u optar por buscar otro gato, de antemano, gracias
Respuesta
Ante todo, creo que es demasiado joven para emparejarla, deberías esperar a que tuviese como mínimo año y medio.
En segundo lugar, los gatos son un pelín especiales en sus cosas, debes tener en cuenta algunas cosillas:
- La gata tiene que desplazarse a la residencia del gato, y no al revés, puesto que es el gato el que domina la situación, y si no se encuentra en su entorno, no se sentirá seguro y posiblemente no haga nada.
- Tienes que dejarlos solos, sin mirones ni curiosos, a ellos no les va el exhibicionismo en sus cosas, si tienen público, tampoco se sentirán cómodos.
- Por último, deben alternar en varias ocasiones para conocerse, ya que el gato, en el primer encuentro con otro animal, aunque sea otro gato desconfía, con lo cual, varias visitas para que se conozcan.