Comportamiento gata

Hola!, hace aproximadamente 8 años que tenemos una gata en nuestro piso, lo cierto es que tiene buen carácter, lo que ocurre es que de tanto en cuanto le da por hacer pipí encima de nuestras camas, bueno donde dormimos mujeres, en la de mi hijo no lo ha hecho nunca... No puedo decirte si lo hace antes o después del celo, pero es algo que quiero quitarle y no hay manera. Cuando lo hace, no dejo que este con nosotros tanto tiempo, es como un castigo, pero creo que no sirve de mucho.
También quería comentarte que nunca ha estado con un gato, vivimos en un piso y nunca ha intentado escapar. Tiene pocas épocas de celo, pero hay gente que me dice que es mejor que le lleve un gato y no estará tan pesada. Dime tu que opinas, yo no la veo mal así como esta.
Muchísimas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Lo de hacer pipí en un sitio que no sea su caja de arena, lo hacen los gatos -as para marcar el territorio, quiere decir que la gatita considera tu cama como su territorio y lo marca, lo que es raro es que lo haga si es la única gata en casa, lo suelen hacer cuando hay otro animal en casa (da igual que no sea otro gato si hay un perro también lo hacen) para señalar al otro animal que ese es su territorio y no deben acercarse allí
yo no le llevaría un gato, lo que haría si puedes es operarla del celo, es decir esterilizarla, yo lo suelo hacer con mis gatas de piso, más que nada para que se queden más tranquilas, ya que ya no vuelven a tener celos, se vuelven más tranquilitas y ademas gracias a eso viven más años, ya que evita que les salgan quistes en los ovairos, que es algo muy común en la vejez en gatas que no han parido y esto puede causarles la muerte en edades aun tempranas como 12-13 años (el único problema seria la edad de la gata ya que serecomienda hacerlo de jovencitas, si te decidieras a hacerlo tendrías que comentarlo con el veterinario a ver si te aconseja hacerlo o no )
Entonces sobre lo de hacer pipí en tu cama, si tienes otro animal en casa ya sabemos que lo hace para marcar el territorio sino lo tenéis es la verdad raro que haga esto,
en ambos casos la solución es ardua, ya que cuando los gatos cogen por costumbre hacer una cosa es muy dicicil quitarles esa mania, lo que suelo hacer yo en estos casos, es si la pillas haciéndolo, le gritas un no fuerte que vea que te disgusta lo que esta haciendo, y se ira corriendo vas detrás de ella y le dices otro no, fuerte
si no l apillas y vas a tu cama y ves el pipí, ves a donde este ella la coges y la llevas a tu cama, le haces que huela el pipí y le dices un no como el que te decía antes, un no seco y fuerte, se ira corriendo y vas tras ella a decirle otro no, como te decía antes
y si tienes otro animal en casa, que ese animal no entre a tu cuarto, porque si la gata llega a tu cuarto y huele que allí ha entrado el otro animal, hará pipí en la cama para marcar que es su territorio
Muchísimas gracias por tu respuesta. No tenemos otro animal en casa pero tampoco lo hace asiduamente. De todas formas pondré en practica lo que me has aconsejado. Perdona que tardara en finalizar, pero he tenido mucho trabajo. Gracias nuevamente.