Agaporni papillero

Hola
Tengo un agaporni papillero de 1 mes.
Durante el tiempo que trabajo esta en una caja de cartón con vituras de madera.
Como 3 veces al día unos 10 ml de papilla psicus( bebe yaco).
Le he construido un parque de juego y ya he conseguido que suba por las escaleras y por el puente, hace unos días permanecía inmobil donde lo dejabas.
Tampoco podía volar, pero ayer lo llame varias y creo que ya reconoce su nombre o mi silbido ya que hizo el gran salto y voló hacia mi.
Le encanta que lo toquen y que le rasquen debajo del pico y por la espalda.
Ahora vienen las preguntas
- Durante cuanto tiempo le tengo que seguir dando papilla
- Como le puedo enseñar trucos y que pueden llegar ha hacer
- Pueden hablar y como lo puedo conseguir
- Que clase de fruta - verduras le puedo dar.
Un saludo y espero tu respuesta
Respuesta
Compra en una tienda de animales espigas de panizo para que vaya habituándose a comer grano y ponle un pequeño tarrito con semillas cerca para que se familiarice con ellas, en cuanto empiece a comer te irá pidiendo menos papilla.
Los agapornis no hablan, ni te molestes en intentarlo.
Las frtuas y verduras que puedes darle son: manzana, fresas, naranja, pera, brócoli, espinacas, acelgas, canónigos, diente de león. Ojo con el aguacate, ni se te ocurra, es tóxico y mortal para ellos.
Respecto a lo de los trucos no puedo ayudarte mucho, yo los tengo en voladeras enormes y no les he podido enseñar nunca por falta de tiempo, sí que he criado ninfas a mano, pero son pájaros totalmente distintos en cuanto a carácter se refiere a los agapornis.
Les gusta mucho el agua y bañarse, puedes ir habituandolo a darse baños con un cacharrito cerca de su parque, a ver si le gusta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues el tiempo e seguir dándole papilla depende de el porni, puede ser hasta 5 meses, en un caso extremo, es que, a partir de los 3 meses de edad, le tienes que ir dando a probar mijo, y cuanto más mijo coma, menos papilla le tienes que dar, así ya hasta que coma solo su comida para agapornis.
Los trucos se les enseña, con tres cosas, tratándolo con mucho cariño, volvérselo a mostrar"el truco que quiera hacer", y teniendo mucha paciencia .Pues los trucos que les puedes enseñar, son, que coja una pelotita de papel albar, claro teniendo un asa para que la pueda coger, y que te la traiga, que vaya detrás de ti, que lo llames y vuele hacia ti, que escale por una cuerda, y una cosa que es muy fácil, si lo has criado a mano, porque estará acostumbrado a ti, que te lo subas al hombro, la cabeza, en dedo..
Lo de hablar no te doy ninguna esperanza, pues eso lo han conseguido personas que han hecho una carrera de muchos años, y que tienen que entender el pensamiento del pájaro, y cuando nos intenta decir algo, yo por ejemplo, lo he conseguido, pues he estudiado en ellos 10 años de mi vida, pero es que todo eso, no se puede explicar, espero que lo entiendas...
La fruta que le puedes dar es, melocotón, plátano, manzana, pera .
La verdura que le puedes dar es, zanahoria rallada, habas fritas, escurridas para que no tengan aceite, lechuga, coliflor, pimiento asado, y aunque no sea fruta, más a delante le puedes dar, maíz chafado, avena pelada..