Agresivo hacia otros perros

Hola, hace 3 meses que adopté a un perro mestizo a través de una protectora de animales, en principio lo recogí de la perrera municipal y lo más que me dijeron era que es cariñoso. Bueno he de decir que el perro conmigo y con las demás personas es muy cariñoso y sociable, pero no está acostumbrado a tratar con otros perros y cuando le saco a la calle se pone agresivo cuando hay un perro cerca. El problema es que en estos 3 meses ha empeorado bastante aún se ha vuelto más agresivo, hasta el punto de portarse muy mal y eso me hace sentir bastante mal porque creo que le estoy fallando en algo al no descubrir como quitarle esa obsesión que tiene.
Sinceramente se me quitan hasta las ganas de sacarle a la calle estoy pensando incluso hasta llevarle a un hotel canino para dejarle ahí y que se relaciones con otros perros porque yo soy incapaz de hacerlo y esto me está creando una ansiedad horrible.
No busco un milagro porque sé que no va a cambiar de la noche a la mañana. Pero si necesito un gran consejo de que pasos dar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se si te podre ayudar yo tengo pitbulls, y la madre de ellos era bastante agresiva con otros perros incluso con los mismo de casa. Yo para que se le quitara un poco la agresividad, cada vez que hacia algo le ponía el bozal, hasta que se tranquilizaba, (no ponérselo más de 10minutos por que se olvidan de porque están castigados). No acariciarlo hasta quitarle el bozal pero si pelearlo sin gritar para que no se altere más. Cuando lo saques a pasear tienes que intentar pasar delante de algún perro que este atado para que el tampoco se acerque y ponga nervioso a tu perro. Lo haces a una distancia aproximada no muy cerca, y cuando vas viendo que se pone alborotado le dices ¡No! No palabra firme y lo sientas dándole la espalda al otro perro. Hasta que el otro también se tranquiliza y no ladra. Entonces lo levantas y sigues el paseo lo haces unas veces seguidas cada día y veras que poco a poco va pasando de los perros, cuando creas que ya puedes sacarlo con perros sueltos intentalo a ver que tal.
Gracias por tú consejo, si creo que tengo que tener paciencia y aplicar algo más de disciplina, lo del bozal lo he probado pero me da tanta pena, que se lo quito enseguida, soy un poco blanda me parece a mi.