Mataron uno de los huevos

Hola, mi pareja de agapornis puso 3 huevos que se suponen que nacerían en 5 días y hoy acabo de conseguir uno de los huevos picoteado y fuera del nido, ¿hay una causa para esto?... Cuando lo agarre y lo termine de abrir me di cuenta que nunca fecundo, es decir, no tenia cría, ¿puede ser esta la causa para su acción?!

1 Respuesta

Respuesta
Las causas pueden ser muchas para desechar un huevo como por ejemplo la inseguridad o el estrés de los padres al ver que siempre hay alguien observando el nido por lo que te recomiendo en cualquier cría que dejes a la pareja en un lugar de la casa tranquilo y solo los molestes para darles agua y comida.
Mi consejo es que observes el resto de los huevos pero sobretodo si la hembra los incuba ya que por que hayan desechado un huevo no significa que los otros lo vayan a hacer. Los incubación suele durar unos 20-25 días aproximadamente.
Deja pasar unas 2 semanas más y si ves que no salen coge uno de los huevos y observalo a través de una bombilla para ver si está fecundado o no ya que podría ser que tus agapornis no sean macho y hembra ya que la única forma de sexar agapornis y loros con total fiabilidad es mediante un análisis de sangre.
Espero haberte ayudado pero si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy.
Hola, gracias por tu respuesta!... ok ella si encuba los huevos, desde el primer día y no ha dejado de hacerlo, realmente no se cuantos días tiene cada huevo porque puso uno el 14, 15 y el ultimo el 18 del mes pasado. Yo estoy casi segura de que si son macho y hembra porque los he visto apareándose, ¿o aunque no lo sean igual realizan el acto?
Tengo que decirte que los días de la incubación debes de contarlos a partir de la puesta del último huevo.
Respecto al acto sexual de tus agapornis, si no son macho y hembra normalmente no suelen hacerlo ya que no hay un macho para montar a la hembra pero si tengo que decirte que las hembras sin macho si ponen huevos, claro está, sin fecundar.