Cachorra meona

Hace 3 meses adopté una lassa paso. Tenia 6 meses y estaba sin educar, pero como ya tengo otra westhy adulta muy bien educada, pensé que no sería difícil enseñarle las cuatro cosas de rutina. Todo lo entiende perfectamente... Menos lo de hacer pis y caca en la calle. Lo he intentado todo, he bajado los periódicos con su pis a la calle, he pasado horas fuera de casa con ella, y se aguanta el pis. La he llevado donde hay otros perrros, en fin todo lo que se me ha ocurrido. Incluso en el campo tampoco hace nada, y en cuanto entra en casa... Se hace pis y caca. No la castigo, pero sí la regaño, y si alguna vez lo ha hecho en la calle, la premio, pero son veces aisladas. Ya no sé que hacer. ¿Me podría ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu problema no es muy complicado. Parece que por alguna razón tu perra ha aprendido a hacer sus necesidades en casa, y por tanto se aguantará hasta que lleguéis a casa aunque estés varias horas en la calle.
Al llegar a casa y cuando le quitas la correa, lo más probable es que se relaje y piense ¡Por fin, ya puedo hacer pis!. Lo que debes hacer es subir a casa sin quitarle la correa, dar una vuelta un par de minutos por la casa con la correa puesta y vuelves a bajar a la calle. Creo que con eso se relajará lo suficiente para que al bajar a la calle haga pis y caca.
Lo de regañarle es mejor que no lo hagas, pues lo que puedes conseguir es que lo siga haciendo pero que se esconda de ti. Si puedes premiarla cuando lo haga en la calle, pero yo creo que no será necesario, pues con estos ejercicios se suele solucionar el problema. En cualquier caso, si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntármela.
Muchas gracias por el consejo. Lo pondré en práctica hoy mismo y ya te comentaré los resultados. Gracias
Lourdes
Muy bien, espero que te sirva. Ya me contarás.