Sharpei

Hola! Espero puedan ayudarme, tengo un sharpei de 7 anos al cual amo con toda mi alma, necesito que me ayuden para ver con que producto puedo banarlo o que puedo hacer para que no tengo tanto olor, es cosa de terminar de banarlo y ya estaoliendo mal... Yo vivo en el estado de la florida en estados unidos, es muy coluroso y hay mucha humedad, pero el perro ive dentro de la casa... Necesito ayuda ya que hace casi dos meses llego mi primer beba y me preocupa el tema del olor.
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es curioso, pero los perros huelen peor mientras más los lavamos. Especialmente determinadas razas como los molosoides, tipo Bulldog, Carlino y perros de pelaje espeso como los nórdicos.
Además de usar un champú delicado para no alterar el ph de su piel, debes espaciar más los baños hasta que el sebo que produce ese olor se regule por si mismo.
Cuando lavamos a un perro estamos eliminando la capa de grasa natural que ayuda a su piel y su pelo a protegerse, por lo que si abusamos de los baños se produce una descompensación que termina traduciéndose en un exceso de sebo y por ende, mal olor.
Es importante un buen cepillado diario para eliminar células y pelos muertos y ayudar al buen estado del pelo de tu sharpei.
Recuerda: champú delicado, pocos baños (como mucho una vez cada 2 meses antes de que llegue el verano, en verano cada mes) y cepillado y verás como mejora el asunto del olor.
Eso si, un perro es un perro y siempre olerá a perrito.
Muchísimas Gracias! Lo voy a poner en practica y e cuento! Seguraente el error fue banarlo cada semana y hasta a veces cada 3 días
Gracias!