Mezclar razas diferentes de perros para crear una única, duda veterinaria para mis canes

Hola quisiera aprovechar vuestros conocimientos en veterinaria para preguntaos, la forma en la que se deben mesclar sistemáticamente 3 razas diferentes de canes para generar una sola, agradezco vuestra colaboración ya que llevo mucho tiempo tratando de encontrar algún tipo de información.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Qué razas quieres mezclar? El proceso para generar una raza es muy largo y debe ser bien estudiado, claro si lo que quieres hacer es generar un perro con características de varias razas a tu gusto sin intenciones de establecer una nueva raza puedes intentarlo pero más o menos dime que razas para decirte si pueden o no existir problemas para dichos cruces
Hola, en realidad somos un grupo de personas que queremos mesclar 3 razas para generar ciertas características en una sola raza, la idea es un perro que se adapte mejor al terreno de este país, un perro de trabajo que funcione para la caza y guardia de el ganado. Nosotros llevamos criando pitbulls desde hace 15 años, pero este no es muy bueno para este oficio, por su tamaño y temperamento. Nos gustaría un perro más robusto, capas de arrastrar una carreta donde normalmente cargan leche y otro tipo de cosas en el campo. (Como lo hace el boyero suizo) así como también defender el ganado de los perros salvajes comunes en las zonas ganaderas y claro también de los ladrones, que normal mente utilizan otros perros para separar el ganado y robarlo. Teníamos en mente hasta el momento, el pitbull, por tu potencia muscular y gran tenazidad y el rottweiler que es de mayor tamaño y resio temperamento, el tercero lo dejaría a su opinión teniendo en cuenta el perro que estamos buscando.
Mil gracias tu su atención.