¿Agapornis de 1 día a mano?

Puedo criar un pichón de solo un día de nacido a mano, ¿es decir quitarlo del nido? Que le debo dar, ¿pan mojado en leche o agua esta bien?
Saludos, krlos

1 Respuesta

Respuesta
Criar a mano un agapornis es mucho pmas complicado de lo que piensas y te aseguro que pan mojado quizás valga para criar gorriones pero el agapornis necesita algo más. Si lees respiuestass mías anteriores ira comprendiendo algo más. Con un día de vida no me atrevo a criarlos ni yo. Normalmente espero a que tengan unos 15 - 20 días. Eso necesita temperatura controlada, humedad controlada, comida en su temperatura adecuada ( 37 - 38 grados), tomas de comida cada 2 - 3 horas, dando la cantidad justa para que la pueda digerir en ese tiempo, la comida debe ser una papilla especial para psitácidos ( no vale pan mojado), y debe prepararse con suma higiene y cada vez una nueva en cada toma. ¿En fin algo un poco delicado no crees?, aun así estaríamos hablando de un pichón de 15 - 20 días que es mucho más fuerte, un pichón de un día se te morirá en unas horas. ¿Realmente merece la pena intentarlo?.