Cría de periquito atacada

Tengo 3 crías de periquito recién salidas del nido
y han sido atacadas por alguno de sus padres,
no se por cual porque me encuentro trabajando
cuando sucede, pero especialmente una de las crías
está muy malherida con toda la cabeza picoteada,
permanece en el fondo de la jaula y no puede ni volar.
Me gustaría saber si puedo hacer algo o se morirá irremediablemente.
¿Qué puedo hacer para salvarla?. ¿Por qué les atacan sus padres?
Tenia entendido que después que salen del nido las crías siguen
siendo alimentadas por sus padres hasta que aprender a comer solas.
Es muy urgente, no se que hacer con la malherida y tampoco se si tengo
que separarlos y a quien.
Por ofreceros más información decir que del huevo salió el día 5 de noviembre, osea que
ahora mismo tiene poco más de 1 mes, y ha salido del nido
hoy mismo por la mañana. Hoy por la tarde, cuando he
vuelto de trabajar me lo he encontrado así. Las otras 2
crías están bien, también fuera del nido, salieron ayer. En cuanto a las heridas, tiene
toda la cabeza picoteada, y la cara, incluso un ojo lo tenía cerrado. Ahora mismo lo
tengo fuera de la jaula, junto a una bombilla pero tiene los ojos cerrados, ... Tan solo
le veo que respira, pero poco más. Tengo una pena en el cuerpo indescriptible...
Con lo bien que estaban en el nido!. Creo que ha sido la madre, ... La he metido
en otra jaula y el macho está con las otras 2 crías y éste no les hace nada. Sólo
les he visto un rato a todos juntos para ver si veía algo y la hembra si se ponía en el
mismo palo que estaba alguna de las crías la echaba a picotazos. No se que hacer o si
será bueno volverla a meter con la familia, también me da pena que se quede sola en
la otra jaula. Por favor, echarme una mano.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Podrías cuidar tu misma a los pllitos pero claro si estas trabajando. Mira a lo mejor el pollito ese se muere creo que no abría otro remedio pero los otros 2 podrías cuidarlos tu dándoles tomas de una pasta especial como espinacas machacadas o algo