Perro de perrera

E recogido un perro de la perrera, hace cosa de 1 mes, para tenerlo en el taller donde trabajo para compañía, pero no se que le sucede no se mueve, parece un mueble, la levantas y se deja caer, no es nada cariñoso, me sigue a todas partes, pero es como si fuese un robot, lo llevo a casa por las noches, por que en cuanto lo dejo 5 minutos solo se pone a llorar, mi intención es dejarlo en el taller en un futuro, ¿seria recomendable dejarlo cuanto antes?, y puede que este deprimido, ¿o simplemente que el perro no es nada afectivo?, a parte de eso ya a gruñido a dos personas, al acariciarla, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Es un cachorro o es adulto?
Primero muchas gracias por contestar, y luego decirte que es una perra de unos 3 años
Es muy probable que la hayan pegado antes de ir a la perrera y por eso es tan desconfiada y tan poco activa.
Si tu intención es dejarla en el taller, que se vaya acostumbrando cuanto antes. Si llora, lo mejor que puedes hacer es ignorarla, porque si cuando llora le haces caso, aprende que para que no se quede sola tiene que llorar. Tú intentas pasar de ella un poco más cada día, pero cuando ella llora y aúlla muy alto, vas porque no aguantas más. Así se refuerza este comportamiento y cada vez llora más fuerte porque cuanto más fuerte llora, antes vas tú a por ella... es un círculo vicioso. Para cortarlo tienes que ignorarla por completo cuando llore.
Si el taller está en una zona industrial no tendrás demasiados problemas, pero si lo tienes en una zona con viviendas, igual se queja algún vecino si llora mucho... Si puedes, lo mejor es que se quede donde tengas pensado cuanto antes (en el taller).
Sobre lo de acariciarla, ya te he dicho que como la habrán maltratado ahora es así de arisca. Tendrá que coger ella confianza con la gente a la que no va a gruñir. De entrada, que nadie que ella no conozca la toque para evitarte problemas. Y en segundo lugar, cuando alguien la vaya a acariciar, que sea desde delante, es decir, que la perra lo vea venir, porque si le toca el lomo pillándola por sorpresa podría reaccionar amagando con atacar (y el problema sería para ti). No suelen atacar, normalmente sólo es un aviso, pero por si acaso... más vale prevenir.
Con el tiempo su comportamiento se irá suavizando, cuando compruebe que no todo el mundo le pega. Pero es lento, porque las experiencias traumáticas no las olvidan fácilmente.
Un saludo. No olvides finalizar y puntuar la pregunta si no tienes más dudas.