Tortuguita enferma!

Hola, qué tal !
Tengo una tortuguita terrestre, de esas chiquitas que venden para tenerlas como mascota, me la regalaron hace una semana y media y la tuve 4 días y comió un poco, porque no quería comer al principio, comió como por el 3er día... El cuarto día que la tuve, la lleve en la tarde a casa de mi novio que me la cuidó porque yo salí de viaje, se la dejé 6 días.
Durante ese lapso no comió y durmió mucho, se lá pasó sin hacer nada... Hoy me la traje a mi casa otra vez y cuando la bajé del carro estornudÓ como 3 veces y abría la boca un poco y respiraba por la boca, yo supuse que por el aire frío se había enfriado ya que después ni estornudo ni abría la boca, le arreglé el tortuguero y la dejé ahí y está toda dormida, la muevo o algo y ni abre los ojos, como si estuviera deprimida.
Pero los primeros días que yo la tuve estuvo prácticamente normal, la puse a nadar, y la puse a caminar y de repente la veía como muy activa, normal...
Quisiera saber cómo curarla, si es que está enferma de algo, leí que las tortugas sufren un shock cuando las cambian de lugar y duran algunos días sin comer... Y leí también que en invierno las tortugas dejan de comer, ¿o comen muy poquito y duermen mucho porque hibernan... Podría ser esto?
Espero puedan responderme, estoy muy preocupada :(

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es normal que no coma ya que es época de ivernacion la mía tampoco come y esta todo el rato quieta.
No te preocupes.