Novato con agapornis en lucha

Hola, hace dos años más o menos, me compre un agapornis verde, cara de color salmón y cola azul ( no se como se llama. La sorpresa mía cuando antes de verano me puso dos huevos.( Una hembra). Yo se los quite y bueno se olvido aquello. Pero es que otra vez me ha puesto dos huevos y lo estaba empollando. Entonces decidí comprarle un macho ( verde más clarito, pero la cara y el pico son iguales, el hombre me ha dicho que son compatibles para la cría)
Y al mismo tiempo que le quite los huevos eche el macho dentro. Hombre no ha sido una batalla acampal pero ella se ha ido a por el. Los he cambiado a una jaula más grande y parece que mejor pero ella lo sigue atacando aunque menos. El macho no le hace nada es la hembra. Ahora por la noche parcen más calmados. ¿Esto es normal? ¿Qué hago? ¿Me puede informar más acerca los agapornis? También quiero criar, pero no tengo ni idea que tengo que poner en la jaula, ni nada ¿me podrías orientar por favor?
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que has ido muy deprisa ya que imaginate como te sentirías tu si de repente te meten a un desconocido en casa, ¿defenderías lo tuyo no?, bueno pues esto es lo que ha echo la hembra, defender su territorio.
Lo de cambiarlos a una jaula más grande esta muy bien aunque te aconsejo que de momento los separes pero tengas las 2 jaulas juntas para que se vayan conociendo, ya que necesitan "aceptarse".
Para la cría es muy importante que antes hayas conseguido que se toleren, una vez conseguido esto debes introducirles materiales para que construyan el nido.
De momento haz lo que te he dicho y observalos durante unas 2 semanas y verás como poco a poco se buscan.
Por cierto tu agapornis es una agapornis fischer
Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Hola, muchas gracias por la información, hoy la cosa esta mucho más calmada, la hembra empieza a dejar al macho a que se acerque y le das más libertad, así que no se si separarlos o dejarlos así unos días más para ver la evolución. ¿Qué opinas que haga?
Un saludo y muchas gracias
Si de verdad esta así la cosa dejalos juntos pero no tengas prisa por que críen ya que puede que tarde un poco todavía.
Suerte y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.