Esterizacion en las gatas

Hola, tengo una gatita común de 5 1/2 meses, esta muy linda, pero no deseamos que tenga crías para ello he leído sobre la esterilización en las gatas, y me indican que a los 6 meses le puedo operar, deseo saber si esta operación a los 6 meses no le va a traer secuelas, y de ser así cual es la mejor edad para hacerle la operación
Respuesta
En mi experiencia personal, tenemos una gata de un año y la han operado a los seis meses y sin ningún problema, es muy tranquila, juguetona y alegre. Su pues-operatorio fue de lo más normal y sin complicaciones, siguiendo las indicaciones del veterinario