Cría de periquitos

Hola!
Tengo una pareja de periquitos, primerizos, y la hembra puso dos huevos (los vi el viernes) y estuvo todo el fin de semana incubándolos. Pero ayer por la tarde, lunes, vi un huevo en el suelo de la jaula, roto, y ahora no queré pasar al nido, el macho tiene que forzarla para que entre, y se la ve un poco alicaída. Hoy voy a comprarle vitaminas y pasta de cría a ver si con eso se mejora un poco.
¿Podéis aconsejarme algo? Me han dicho que es normal que las primerizas abandonen la camada. ¿Podría yo intentar sacar los huevos adelante? Teniendo en cuenta que lleva dos días sin entrar casi al nido, o eso creo yo, porque llego a casa por la tarde, ¿podría ser que si en el sido hace calor ella no pase porque crea que no hace falta incubarlos? Es que también yo soy primeriza en cría de pájaros!
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es normal quelos periquitos en su primera nidada fallen, no es que no falte incubarlos, si no que es por la falta de experiencia.
La verdad es que tener que incubar al huevo por 18 diasaproximadamente, es muy complicado si no se esta en casa todo el tiempo debido a que a penas nacen piden comida y si no se les da enlas siguientes 5 horas el pollito muere, te recomiendo que lo hagas cuando estés de vacaciones.
Es normal que la hembra se sienta como estresada porque no sabe que hacer y lo del macho es normal también, la alimentación debe ser muy buena en esta época.
Y sobre los huevos no pasa nada siempre que sean los primeros 6 días que no han sido incubado, si igual aguantan su tiempo sin incubarse.
Espero haberte ayudado no olvides consultarme por cualquier duda ;) y no olvidesde puntear si ya se terminaron tus dudas!
Hola, tengo otra novedad: La periquita ha picado los huevos y se los ha comido! Imagina mi cara cuando lo he visto. ¿Crees qué ha sido por el estrés o por la falta de experiencia? Es que los tengo en la cocina, con el ruido típico: la tele, gente que habla, la cobaya que pide comida... Y lo mismo esto en época de cría no lo aguantan. ¿Cuánto tiempo transcurre entre una nidada y otra? Lo que quiero decir es que, ¿cuánto tiempo puede pasar para que ponga huevos otra vez? Debería cambiarlos a un sitio más tranquilo, ¿verdad? ¿No se morirán de pena si no nos ven? Lo siento por agobiarte tanto, pero lo mío son los mamíferos!
Gracias de nuevo
Jajaja no te preocupes no es nada, me encanta hablar de ellos y si me imagino la cara yo pongo la misma xD ya vamos por parte:
1.- Lo más probable es que si la hembra esta con todas sus ganas ( se reconoce por el céreo más oscuro) tardara aproximadamente 7 días
2.- Si cambialos a un sitio más tranquilo, pero que no sea totalmente aislado, les gusta el ruido pero no en extremo y no te preocupes si te extrañan, los míos estaban dentro en un principio, cuando los saque definitivamente estaban más felices ¬¬! XD
Se me olvidaba de que si ya has terminado con las dudas me calificaras por fa! Te lo agradecería mucho :D!