Quisiera saber porque da con la cola!?

HOLA, mi nombre es Luisiana, lo que pasa es que tengo una amiga que tiene una iguana verde y me comisionó para que le investigara sobre el comportamiento de estos reptiles, lo que pasa es que de un tiempo para acá tira "colazos" o sea pega muy fuerte con la cola a todo el que se le acerca. Yo la verdad soy una defensora de los animales de todo tipo y por eso estoy interesada en saber que podemos hacer con esta iguana verde... Agradezco toda la información que puedan brindarme! GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
La razón es que se siente atacada, dar con la cola y morder son sus medios de defensa. Por lo general suelen dar coletazos y si esto no funciona entonces se deciden a morder. La pregunta más importante de todas ¿cuánto tiempo tiene la iguana? Si es de los 3-4 años en adelante olvidate de domesticarla, si tiene menos de 3 años aun estas a tiempo. La forma, pues con unos guantes (si no te destrozara con las garras si es muy grande) la coges hasta que se tranquilice, una manera de hacerlo es rociándolas con agua que les encanta o dándole su verdura/fruta favorita. Bueno, eso es lo básico, a ver que tal con esa igu ¡