¿Pueden contagiarse los humanos de las enfermedades de los animales?

Gracias por tu respuesta, espero no ser molesta. Tienes razón el cachorro esta de un animo excelente, tanto, como vos decís mete la nariz en todos lados, también las patas y los dientes mayormente en mis cortinas jaja
Las vacunas las tiene todas por su edad, de acuerdo al plan de vacunación le falta la de la rabia a los 3 mese cumplidos y un refuerzo de quintuple. Una consultita... Será lo que tiene el cachorro contagioso a los humanos, porque tengo un hijito de 5 años, que aunque no lo dejo que lo toque mucho, el quiere acariciarlo.
Un saludo. Natalia

1 Respuesta

Respuesta
Ya sabes que la leptospirosis es una zoonosis (susceptible de contagiar a humanos), aunque solo dentro del papel, (en los libros), en la practica es altamente complicado. Por otra parte como estamos casi seguros de que eso no es, la posibilidad de que cualquier otra enfermedad sea contagiosa para humanos es remota. En cualquier caso, y siempre mucho más al ser un niño pequeño una presunta enfermedad infecciosa (esto esta por determinar todavía) siempre tiene que tratarse con respeto, en animales y en personas. Intenta que en la medida de lo posible el niño no juegue con el perro hasta que todo este solucionado o clarificado, es sencillamente una medida de profilaxis, prevención, no porque piense que vaya a contagiarse de nada si no porque en general ante enfermedades infecciosas se tiene que actuar así.
Espero haber sido útil.
Por favor visita mi página
www.angelfire.com/trek/biometriaygenetica
dudas [email protected]