Pitón real

La compre antes del 24 de diciembre, como regalo de navidad a mi hijo de 7 años.El vendedor me dijo que ya había comido por lo que hasta dentro de 15 días no le diera de comer, le pusimos un ratón y no se lo comió, dejamos pasar unas semanas más y nada no come nada. Parece que esta mudando por que se le esta cayendo la piel, pero ademas en el terráneo hay como una sustancia blanca rara que se queda pegada en el serrín. Necesito que me orientes

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, dejame decirte que una Pitón no es regalo para un niño de 7 años.. ya que las pitones reales son serpientes muy delicadas y la gran mayoría muere.
Entrando en otra cosa. Nunca le creas al que te la vendió con el clásico "ya comió la serpiente"... Cuando compras serpientes, exite una regla de oro.. no se compra NADA, hasta no ver y comprobar que come.. y esto se logra viendo como come al ratón o conejo, etc..
Otra cosas muy importante que me tienes que contestas para que te pueda ayudar más ampliamente.: ¿Qué edad tiene la serpiente? ¿Qué tamaño tiene? ¿Es capturada o de cutiverio? ¿Esta desparacitada? ¿A qué temperatura la tienes? ¿A qué humedad la tienes?
Perdón que te haga todas esas preguntas, pero todas son importantes para ayudarte.
Por otra parte, cuando una serpiente muda, normalmente el proceso entero le dura como 15 días, y efectivamente no son muy comelonas en esos días.
También me preocupa mucho eso que dices que hay una sustancia blanca en el sustrato de aserrín.. eso no es nada normal!
Pero tu tienes que verlo muy bien y saber si puede ser Orina de la serpiente, excremento, piel vieja húmeda, o baba de la boca de la serpiente...
Pero lo más importante es que trates de conseguir un veterinario con especialidad en reptiles! Dime por donde te encuentras y te puedo recomendar a uno (siempre y cuando vivas en Mexico)
Saludos.
Pd.- También muchas serpientes bajan su ritmo metabólico y no comen tanto en inverno. Pero esto se remedia con la temperatura de su terrario.
Disculpa que me haya prolongado tanto en mi respuesta.