Diamante de gould

Y feliz año. Mi pegunta es la siguiente: tengo una terraza acristalada en la que tengo 10 canarios y 2 jilgueros, que no tienen ningún problema al frio que esta haciendo ahora, ya que en la terraza hace una temperatura por las noches de 10,11 grados de mínima, podría tener en ella diamantes de gould con esas temperatura por las noches en invierno.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta voy a tratar de informarte.
Los canarios y los jilgueros aguantan bastante bien las temperaturas frías sin problemas, aunque mejor no exponerlos al exterior en pleno invierno, lo ideal es que estén resguardados.
Creo que en la terraza acristalada que me dices tienen que estar muy bien.
En cuanto a los diamantes de gould según me he informado y como supongo que sabrás son aves muy delicadas que necesitan estar a temperaturas bastante altas.
Son aves muy sensibles a los cambios de temperaturas.
Según veo en páginas especializadas la temperatura mínima que soportan es de 15 grados y lo ideal es que oscile entre 25-30 grados. Para una buena muda tienen que estar sobre los 22 grados y si cambia se interrumpe. Para la cría está demostrado que no la llevan a cabo si la temperatura no es superior de los 25 grados, a menos los pollitos no viven.
Tal como me cuentas creo que la temperatura inferior por la noche en tu terraza es de 10 grados y según los expertos está por debajo del límite pero durante el día supongo que la temperatura media será muy superior por lo que personalmente creo que soportarían los 10 grados pero yo les pondría una pequeña estufa o algo que les diera un poco de calor a la terraza.
Yo tengo una pajarera de exterior donde tengo periquitos y carolinas y durante estos días de invierno con el frío los tengo totalmente cerrados durante la noche y con un radiador eléctrico al mínimo, de esta manera tienen una temperatura agradable que incluso están criando y con pollitos recién nacidos. Durante el día cuando da el sol los destapo y están muy bien.
Yo creo que los podrías tener en tu terraza si te hace ilusión.
Son unos pajarillos muy graciosos y muy bonitos por su colorido. A la hora de hacerlos criar es más dificultoso muy diferente a los canarios que crían muy fácilmente. Los de gould necesitan nodrizas y hay que cambiar los huevos, etc... bueno eso es otra historia!
Ya sabes que estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas.
Feliz año nuevo!