Agapornis

Hola,
quiero comprar un agapornis porque pienso que es más fácil de domesticar, pero mi marido dice que es mejor que dos porque uno se sentirá solo. Es fácil domesticar los dos a la vez, ¿y cómo lo hago?. ¿De qué dimensiones debe ser la jaula para que estén los dos juntos y no se peleen por la comida? ¿Me podrías recomendar algún libro sobre el cuidado de los agapornis?.
Muchas gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en contestar pero es que hacía tiempo que no entraba.
A ver lo de uno sólo o la pareja depende. Podéis tener uno sólo si va a tener suficiente compañía durante el día. Si estáis los dos trabajando y no vais a estar casi en casa mejor que compréis una pareja para que estén más felices.
La jaula tiene que ser cuanto más grande mejor, y si es rectangular mejor que redonda, y más ancha que alta también.
No se si los querréis para criar o si sólo de compañía. Lo digo porque conocer su sexo es realmente difícil, la única manera fiable es mediante un análisis del ADN. Aquí podéis encontrar información -> http://www.lugo.usc.es/sexado/benvidae.htm
Normalmente cuesta más domesticar a una pareja que a uno sólo pero nada es imposible. Lo ideal es comprarlos papilleros (que aún tienen que tomar papilla) o recién emancipados.
Yo te recomiendo que busques a algún criador por tu ciudad que seguro que te da mejores ejemplares y seguro que más baratos, ya que en las pajarerías son caros y no te puedes fiar de lo que te dan. Busca en páginas como www.compraventa.com
Para saber cómo domesticarlos lee mis contestaciones a otras personas que me prguntan por lo mismo.
Un saludo y suerte!
Si queréis algo más aquí estoy.
Ah y lo del libro, el mejor que he encontrado (el más grande) es "El gran libro de los inseparables", aunque todos son buenos.