Schnauzer mini se rasca mucho orejas

Hola
Tengo un schnauzer mini y desde hace unos días se rasca mucho las orejas, antes se rascaba a menudo en la zona del cuello, pero ahora lo hace en las orejas, como si quisiera rscarselas por dentro, y después se lame las almohadillas de las patas traseras ¿a qué puede ser debido?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Puede ser desde una simple irritación que le provoca picor, hasta una otitis infecciosa. Mírale el interior de la oreja. Si la tiene roja, sucia o tiene secreción purulenta, llévalo a tú veterinario para que le ponga una tratamiento para la otitis. Como se lame las patas, coméntale al veterinario que descarte un problema alérgico.