Cría de periquitos

Hola de nuevo, Dana!
Me has explicado que cuando las crías de periquito empiecen a comer solas tengo que separarlas de los padres y que, los que se quedan más chiquitos son alimentados por el padre, quien les enseña a comer. Mi duda es: Si los separo de los padres y alguno es muy chiquitín ¿cómo va a alimentarse? ¿Cómo va a ayudarle el padre si están en jaulas separadas?
Otras dudas: ¿Con qué tiempo de vida se les separa de los padres más o menos? ¿Pongo a todas las crías (4) juntas en una jaula?
Tus consejos sobre alimentación los estoy siguiendo al pie de la letra (mis periquitos tienen que estar encantados!)
Mil gracias
Respuesta
A no ser que sufran algún ataque por parte de los padres debes asegurarte que comen solos antes de separarlos definitivamente de los padres. Por otra parte te diré que si es necesario por algún motivo separarlos antes de tiempo las jaulas de cría ya están preparadas para eso.
Lo mejor es criar con jaulas especiales de cría que van praparadas con rejilla y pared entermedia y para este caso si el padre tiene que alimentar al peque lo hace a través de la reja y si conviene separarlos definitivamente de momento se pone la pared para que no se vean hasta que nacen los siguientes y estos se pasan a otra jaula pero si los tienes en jaulas normales y no puedes hacer esto que te digo tienes que asegurarte de que comen solos antes de separarlos.
Yo lo que hago es que los observo y los voy controlando cuando veo que durante varios días comen la semilla del comedero, picotean la lechuga, manzana, pan y todo lo que pongo a diario es que ya ha llegado el momento de ser independientes, de todas formas cuando los pongo a parte también los voy controlando.
Los peques son independientes aproximadamente al mes de vida y tranquilamente los puedes poner a todos en la misma jaula, mejor que tengan juguetes como columpio, etc, les encanta!
Ya verás como todo va bien, lo peor ya ha pasado, ahora solo tienen que crecer...
Un cordial saludo
DANA
Te invito a que veas las fotos de mis periquitos que tengo puestas en mi página web, seguro que te van a gustar!
www.aviariodana.com