Periquitos

Hola, hace 3 meses me compre 1 perquito luego me compré la hembra lleva dos meses i se llevan la verdad que muy bien pero ala hora de que l macho la quiere seducir ella se muestra indiferente e intentado en separarlos en jaulas difertentes pa que críen tienen el nido i todo pro solo la hembra entra cuando tiene algún susto bueno me podrás contestar aps! ¿Los periquitos pueden covivir con los agaporno? ¿Pueden criar con agapornis?dew gracias
Respuesta
La cría de aves tropicales lleva su tiempo, no es algo sencillo.
Debes dejarlos juntos y cuando llegue la hora criaran no t preocupes, pero asgurate que no seon del mismo sexo! Je je.
En cuanto a la convivencia con los agaprono eso depende de ellos, de la personalidad de los pájaros, no es una cuestión interespecífica. Lo de cría ya es más complicado porque son especies distintas así que no pueden criar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mi primer consejo es que no se te ocurra meter a los periquitos con agapornis, pues la reacción puede ser sangrienta.. Los agapornis suelen ser muy agresivos con aves de otra especie. Hay casos en que no es así pero son muy poquitos, por si acaso.. ya sabes. Los agapornis tampoco crían con otras aves diferentes y cuesta bastante que en su misma especie encuentre a una que le guste, son bastante "especiales", eso sí, cuando hacen pareja, es para siempre, de ahí lo de "inseparables".
Bueno con respecto a tus periquitos, quizás es que no se gusten o que no sean hembra y macho. Normalmente las hembras aunque estén solas, al llegar a una cierta edad (de 9 meses a 1 año) empiezan a poner huevos y por eso se vé que son hembras (al menos en los agapornis en los que no se diferencia el sexo, en los periquitos tengo entendido que sí se aprecia la diferencia).