Cómo controlar las garritas de mi gato

Hola¡
Tengo un gatito de casi un año, resulta que lo encontré en la calle de 3 meses y desde entonces lo estoy cuidando. Como buen gatito joven, se la pasa rasguñando y mordiendo las cosas. Lo malo es que nos rasguña a veces muy feo. Un amigo me había dicho que cuando son pequeños no controlan sus garritas cuando jugamos con ellos y me comentó que con el tiempo las iba a poder controlar.
Quisiera saber hasta cuando va a controlar sus garritas y como lo puedo ayudar a que las empiece a controlar y que juegue con nosotros sin que saque sus garritas.
Gracias y Saluditos

1 Respuesta

Respuesta
El problema de tu gato es algo común, generalmente cuando maduran se vuelven más tranquilos. Tu gato ya es sexualmente maduro aunque es muy joven por lo que yo creo que en breve(máximo un año) debería dejar de hacerlo. Te recomiendo que le compres rascadores y juguetes para que juegue y no destroce los muebles.
Sin embargo lo de arañar a la gente jugando lo puede evitar así que te recomiendo que cuando juegues con el y te saque las uñas le riñas para que sepa que no debe sacar las uñas contigo. Así debe corregirse el problema pero si persistiese te recomiendo que lo vean en una clínica y te aconsejen si llegase a desarrollar un problema de comportamiento. En ultima instancia y como ultima medida se le pueden amputar las uñas.