Conejo Angora

Hola tengo un conejo angora hace muy poco tiempo, y en la jaula le he puesto arena perfumada para gatos he leído que puede ser malo para ellos, ¿es cierto? Una vez a la semana le limpio a fondo la jaula tirándole la arena, y le echo un insecticida para roedores, ¿puede dañarle? Y el resto de los días le quito los excrementos. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
En efectivo, es toxico, puede dañarle en el sistema respiratorio. Te recomiendo o arena para roedores, o viruta prensada, que esto es como si fuesen los palitos del pienso pero prensados, absorben mucho más y no dañan al animal. COmo otro recurso te queda lo que es la viruta que la veras fácilmente, no daña pero empastra más porque se le queda colgando del pelo del animal.
De todas formas evita la arena de gatos sea cual sea la opción que elijas.
El insecticida, ten cuidado porque han habido casos de intoxicación.
Te recomiendo que limpies la jaula a fondo con lejía y dejes secar bien, o por el contrario la laves con agua y jabón.
Yo particularmente uso desengrasante, y no le hecho ni insecticida ni nada.