Huevos de agapornis

Hola, hoy se me ha muerto el macho de mis agapornis y la hembra tiene 4 huevos los tiene dentro de la casita de madera, uno de los huevos esta más grande que los demás y mi pregunta es: Seguirá con la cría de sus huevos, es que ademas anteriormente con otra pareja tenia ya en la casita de madera hojitas y nido, esta vez no se lo hemos puesto no se si ya es demasiado tarde, porque desde que puso los huevos mi padre no la deja salir de la jaula cosa que no veo, puesto que salia a diario, por favor quiero que salgan adelante esas crías ya que seria descendencia del que se me ha muerto lo queríamos mucho, ¿le pasara algo a la hermbra ya que no esta el macho y tiene mucho trabajo con los huevos? Bueno lo siento por tantas preguntas pero es que me ha dado mucha penita el macho gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Deja a la hembra seguir criando a los huevos. De momento podrá ella sola, ya que normalmente el macho empiaza a desempeñar su labor de padre cuando nacen (es el encargado de alimentarle).
Por lo general los agapornis son buenos padres y si falta el macho la hembra les alimentará. Ponle una dieta bien variada para que esté bien alimentada ella y los polluelos. También puedes ir poniendo ya en un comedero a parte pasta para cría para que se vaya acostumbrando a ella.
Vigilala si les alimenta bien, ya que si no lo hace tendrás que intervenir y alimentarles a mano.
Si quieres hacer papilleros a los polluelos lo normar es retirárselos a la madre sobre los 21 días de vida. Informate bien al respecto (en caso de que no estés informada) y si necesitas algo más solo tienes que preguntar.
Gracias por la información espero que me sirva para la próxima puesta, ya que los huevos no tenían cría, pero de todas formas muchísimas gracias y un saludo.