Sobre puesta de agapornis urge

Aver dana he echo lo que me has dicho le he sacado el huevo dañado de echo se me cayo al suelo y creo que no estaba pisado por que era como un huevo de freír, lo curioso es que al sacarle el huevo del nido he observado de que antes estaba el otro huevo encima de las hojas de palmera y ahora he tenido que levantar las hojas por que los huevos estaban debajo de ellas, tampoco veo a la hembra que se meta en el nido para incubar que rollo con la ilu que yo tenia. Bueno aver si me puedes explicar un poco todo esto por que la verdad a parte de que me estoy desilusionando un poco es que estoy ya echo un lio. Muchas gracias por contestarme tan pronto aaa! ¿Qué se me olvidaba hoy mismo ha puesto el segundo seguirá poniendo?

1 Respuesta

Respuesta
Las nidadas pueden ser de 3-6 huevos. Posiblemente ponga alguno más.
Si no sale nada de esta nidada al cabo de 15-20 días empezará una nueva, tienes que retirar los huevos anteriores si no son buenos.
Te aconsejo que antes de retirar los huevos los mires a contraluz. A los 7 días ya se puede apreciar si están fecundados.
Si lo vas a hacer tienes que coger los huevos con mucho cuidado de que no se te caigan y mirarlos a contraluz, si el huevo está oscuro por dentro es que hay pollito, si el huevo por dentro se ve claro y la yema se mueve de un lado al otro cuando mueves el huevo es que no está fecundado.
De todas formas no te aconsejo que toques nada por ser su primera puesta y porque no les gusta que se invada su intimidad. Molesta lo menos posible, solo cuando sea imprescindible y no pierdas la ilusión... si no es esta vez será la siguiente.
Te deseo mucha suerte con tus pornis.
DANA