Incubación agapornis

El día de hoy estuve mirando el nido de mis pájaros y observe 6 huevos. 1-Yo les puse hoja de palma y la hembra bajo a cortar ¿esto no afecta la incubación de los huevos o es normal y le sigo poniendo? 2-¿Cuánto tiempo dura la incubación? 3-Como debe de ser el comportamiento de los pájaros durante este periodo

1 respuesta

Respuesta
Debes seguir poniéndoles palmera mientras incuba y después cuando cría a los pollitos para que pueda cambiar la sucia por nueva. No pasa nada porque salga a coger palmera, comer o estirar un poco las alas, siempre que no sea durante mucho tiempo. Son listos, saben cuanto tiempo pueden dejar los huevos sin calor y que no les pase nada.
El tiempo de incubación son unos 23 días desde la puesta del 3er huevo (que es cuando empieza a incubar en serio, sin apenas salir del nido).
El comportamiento: la hembra apenas sale del nido, solo para comer o defecar. El macho se encarga de darle de comer y el pobre se aburre mucho durante este tiempo, pues la hembra no le hace caso.