Canarios

Hola me llamo alexis te quiero preguntar sobre el virus ese que anda ahora se les pude pegar a los canarios, agapornis, etc.. De españa contestame vale te dejo.

1 respuesta

Respuesta
Es poco probable que se le pueda pegar a nuestras aves ya que están protegidas en el interior de casa o bien en pajareras exteriores.
Este virus ya lleva años haciendo estragos en la zona de asia y el peligro es controlar a las aves migratorias que cada temporada recorren miles de kilómetros de un continente buscando buenas temperaturas para hacer sus nidos.
Yo creo que por mucho que se quiere controlar eso es incontrolable porque toda la naturaleza está llena de cientos de especies de aves en todas las zonas... verás gorriones, palomas, tórtolas, jilgueros y un sin fin de aves que habitan en los campos, bosques, ciudades, etc.
No se sabe el inicio de este virus pero se centra en los países asiáticos además que si has visto la televisión te darás cuenta de como tienen a las aves de corral, es asqueroso la suciedad y las malas condiciones, los pollos y la carne para comer las personas está en mitad de la calle.
Nuestras aves domésticas no están expuestas, lo que hay que evitar es comprar aves que sean de importación y que vengan de otros continentes hasta que esto se solucione. He oído que de momento está prohibido ya en Europa la importación de aves desde que ha aparecido un loro en Gran Bretaña que venía de fuera infectado del virus mientras estaba en cuarentena, sacrificando a todos los demás que estaban con él.
El virus de la gripe aviar no tiene nada que ver con la gripe que padecemos los humanos, es diferente.
De todos modos nos dicen lo que quieren y todo apunta a que esto se puede extender por todas partes porque existe tráfico ilegal y siempre hay gente que se aprovecha de las circunstancias para enriquecerse, pero supongo que las autoridades aduaneras controlaran este tema de forma muy estricta.
Todos los que tenemos aves estamos a la expectativa de esto pero piensa que hay miles de personas que trabajan en este sector por ejemplo con los pollos, que es la carne que más se consume en este país y todo está muy bien controlado porque son animales nacidos y criados aquí que no han tenido contacto con estos países asiáticos donde existen los casos de muerte de personas por el virus que son personas que han estado en contacto directo con aves enfermas e incluso las han consumido.
Tenemos que estar pendientes de las informaciones. De momento no hay gravedad.