Gatos

Hola! Acabo de meter un gato en casa por primera vez. Lo separé de su madre y sus hermanos y supongo que será por eso por lo que no deja de maullar, día y noche. Al menos he observado que sus necesidades las hace en la tierra perfumada que le he comprado. ¿Me puedes dar algún consejo para que no deje pelo, no muerda las cortinas y no raye los muebles? ¿Y para que deje de maullar? ¿Cuánto tardará en acostumbrarse a estar sin su madre?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para que no deje pelo lo mejor es cepillarlo a diario, y para que no muerda las cortinas y raye los muebles lo que puedes hacer es poner adhesivo, entonces cuando el gato arañe las cortinas notara como se le pega, esa es una cosa que no soportan, y dejara de hacerlo. El tiempo que tardará en acostumbrarse depende del carácter del gato pero seguro que si siente que está en un ambiente en el que no tiene nada que temer y en el que le proporcionan cariño, se le pasara pronto.