Cambio de pareja en periquitos

Hola, soy novata en el uso del ordenador, pero desde que tengo este no paro de conectarme en webs relacionadas con aves. Tengo una pareja de periquitos (entre otros) un macho de aprox. 2 años y una hembra que compré hace un mes porque el compañero de mi perico murió y temía que éste también muriera al verse solo. El caso es que la perica es muy joven (debe ser de este verano) pero me gustaría que la próxima primavera criasen y no sé si adquiriendo una perica adulta el macho la aceptaría o no. Lo único que tengo claro es que tendría que separar las hembras. ¿Los pericos no hacen como los canarios que se pueden aparear con diferentes hembras? Bueno pues gracias por leer la consulta y estaré pendiente de la respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los periquitos, una vez se establecen las parejas, preparan elnido, se aparean y ponen los huevos. Esas parejas se suelen mantener durante mucho tiempo y, se deben separar la es dos hembras como tu has dicho, eso una vez que veasque una determinada pareja esta empezando a hacer el nido. Ya que si no las separaras, posiblemente la otr hembra se dedicara a destruir el nido ajeno de la parejita. Si quieres separarlos, debes ponerlos en jaulas diferentes pero las dos lo más juntas posibles para que tengan un contacto visual pero no se puedan hacer nada unos a otros. No necesariamente crían cada primavera, si los tienes en un ambiente adecuado de 22 a 25º te pueden criar incluso en invierbno, ya que son pájaros que se reproducen con bastante facilidad en muchos ambientes.
Si me espero a primavera, ¿la hembra ya será adulta o todavía será demasiado joven? De momento los tengo en la terraza resguardados del viento y si no hiela se quedan allí.
A los dos meses, ya es adulta.