Enseñar a hablar loro gris africano

Hola. Tengo un loro gris africano de un año, de momento solo emite sonidos y silbidos, ¿cómo debo hacer para enseñarle a decir palabras? ¿Tengo entendió que no suelen hablar hasta los dos años aproximadamente.es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que tardara un tiempo en pronunciar palabras de manera legible, pero si puedes y debes empezar desde ya a enseñarle a imitar, es en definiva es lo que hacen. De hecho, es bastante recomendable enseñarle antes a hablar que a silbar, ya que esto puedo dificultar su aprendizaje. Como en todas las especies animales, la mejor época para aprender es la edad temprana, así que no estoy muy de acuerdo con lo que te han dicho de los 2 años...
Es fácil, solo requiere constancia. Primero y fundamental es que tu loro este cómodo contigo, no te tenga miedo ni nada de eso, y le guste tu presencia y jugar contigo. Luego, debes empezar con una palabra sencilla, de un o dos sílabas, y repetírsela continuamente, hasta aburrirlo. Una buena técnica es hacerlo a oscuras, ya que harás que preste toda su atención al sonido que escucha. No cambies de palabra hasta que la pronuncie bien, lo lo lies intentando enseñarle varias palabras a la vez.
Otra técnica utilizada, es grabarle la palabra (y posteriormente frase) en un cd y ponérselo varias veces al día.
Dale de comer mientras le dices una y otra vez la palabra, que lo vea como un juego.
Cuando sepa decir esta palabra, empieza con otra, y cuando veas que se esta convirtiendo en un buen imitador, empieza con frases.
Los loros grises africanos son muy buenos imitando sonidos, así que seguro que no tienes problemas
suerte!