Ninfa

Hola. Como ya te dije tengo una ninfa papillera de unos 2 meses y aunque se deja coger y tocar con facilidad no la veo del todo segura con nosotros a veces incluso da unos pasitos para irse cuando la intentamos coger. La tengo solo hace 6 días y me gustaría saber si es que todavía no ha cogido confianza y por eso lo hace o es que el es asustadiza y siempre lo hará. Otra cosa aunque supongo que cada animal sera distinto ¿cuánto tiempo puede tardar en acostumbrarse a nosotros y mostrarse tranquila? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo lleva 6 días contigo. Es COMPLETAMENTE normal que todavía no se haya hecho a vosotros. Además, cuando te refieres a cogerla, significa cogerla, no hacer que se suba a vuestra mano. Me explico. A las aves les desagrada sobremanera que las cojan. Incluso muchas veces, aunque estén completamente domesticadas, no les hace gracia, aunque lo permitan. Los humanos somos muy grandes, y ellas muy pequeñas. Además, al cogerlas desordenamos y ensuciamos sus plumas, algo vital para ellas. Mi consejo, en vez de cogerla, haz que se suba a vuestra mano, de ese modo, os temerá menos y más pronto se sociabilizará. De todos modos, lo que te digo arriba. Dale tiempo a que se acostumbre a vosotros, paciencia. El tiempo que puede tardar, depende de cada ave, pero siendo una papillera, mucho menos que un ave criada por sus padres. Dale un par de semanas. Otro consejo. Mientras estéis con ella, no hacer movimientos bruscos para evitar que se asuste. No olvides puntuar la respuesta y mucha suerte.