Periquito

Hola, se me ha muerto la pareja de periquitos y me han quedado 3 pollitos periquitos solo tienes 9 días. ¿Qué les puedo dar de comer? ¿Y cómo le doy?. ¿Me gustaría que me dejieras como domesticar a los periquitos? Cuidados, alimentación, aseo, etc...
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Veo que te ha quedado una buena papeleta porque tienes que alimentar a los pollitos a papilla.
Tienes que ir a la farmacia y comprar una jeringuilla (sin aguja).
Compra papilla para la cría a mano de psitácidos en una tienda de animales o pajarería, hay varias marcas conocidas pero no te va a ser difícil encontrar de la marca PSITTACUS tiene una variedad que es la NEONATAL, también la STANDARD te sirve que está indicada para la cría a mano de especies pequeñas como agapornis, periquitos, ninfas, etc.
Sigue estrictamente las instrucciones de uso que te marca el bote.
Tienes que cogerlos de uno en uno y darles la toma de papilla poco a poco esperando que vayan ingiriendo hasta que les veas el buche lleno. La siguiente toma será sobre las tres horas pero tienes que asegurarte de que el buche lo tienen vacío.
Es importante que esté tibio, si le das demasiado caliente se les puede quemar el buche y morir y si está demasiado frío no lo digieren bien y les puede quedar un atasco con la consiguiente muerte también por lo tanto mucho cuidado!
La temperatura es de 35-38 grados.
Los restos de papilla hay que tirarlos y limpiarlo todo muy bien para evitar infecciones, al pollito también lo tienes que limpiar bien.
Si los crías a mano no vas a tener ningún problema para domesticarlos esa labor se hará sola porque estarán acostumbrados a las personas y harás de ellos lo que quieras, te van a considerar su familia.
Los periquitos hay que domesticarlos de bien pequeñitos cuando no tienen miedo, si se acostumbran a las personas nunca temerán su presencia y se dejarán tocar, se subirán al dedo, mano, etc.
CUIDADOS. Mucha limpieza, cambiar el agua cada día, resguardados de las corrientes de aire tanto en verano como invierno. No ponerlos al sol, situarlos en un lugar calentito en invierno y fresco en verano, ponerles una bañera para que se puedan asear.
Alimentación. Mezcla de semillas de buena calidad añadiendo alpiste y mezclando con la mezcla. Fruta y verdura fresca a diario (manzana golden, pera... lechuga, acelgas, espinacas, brécol, zanahoria...) que tengan siempre un hueso de sepia para el calcio es importante y también un recipiente de "grit" es mezcla de conchas de moluscos triturados que les aporta los minerales y hace que digieran mejor la comida.
ASEO. Ya te lo he comentado en cuidados pero vuelvo a repetirte que es muy importante que estén muy limpios para evitar enfermedades. El comedero de las semillas tienes que soplarlo para que salgan las cascarillas y no dejes que se forme el polvillo porque es veneno para ellos. Renuévalo cada dos o tres días.
Creo que en general te he dicho lo más importante ahora te toca lo peor, alimentar a los peques.
Es raro que se hayan muerto los padres a la vez... ¿qué ha pasado?
Respuesta
<%=Texto%>bueno la foema de alimentarlos es comprando en una pajareria alimento para polluelos, lo puedes complementar para que te quede mejor con huevo cosido y si estan demasiado pequeños se los debes suministrar mediante un gotario. unas cada 2 a tres horas, ten cuidado con darles demasiado ya que se te pueden ahogar. el alimento que te venden es seco asi que la forma de prepararlo es con un poco de agua cosida hasta lograr una mescla uniforme. a medida que van creciendo les vas dando mas espeso el alimento y no tan aguado.
En el cuidado lo más relevante es en la noche por el frio, así que es recomendable ponerles un guatero envuelto en un paño (ten cuidado con quemarlos), si no tienes guateros unas botellas plastucas harán la misma función, para la domesticación no es necesario nada ya que el ave que es criada a mano de por si es dócil lo que si puedes hacer cada vez que le des alimento repitele siempre un nombre para que aprenda hablar.
Respuesta
No se si la respuesta llega a tiempo pero te diré que tienes por delante una ardua tarea pero muy bonita. La alimentaci0on de estos pollos debe ser lo más similar a la amterna. ¿Qué le da la madre? Eso es, psta de semillas mezcada con agua y saliva. Debemos de intentar crear una dieta lo más parecida posible. Lo imoortante es darle a tiempos regulares y poca cantidad .Con una jeringuilla procurando no forzar la ingesta. Pedes dar les cuando lo demenden pero eso si, no olvides darle alguna.