Compré una pareja de pericos y tengo algunas dudas sobre su sexo y estado de salud

Leí un informe sobre los Pericos Australianos y me pareció excelente,
ahora bien el pasado fin de semana compre una pareja de pericos y tengo
algunas dudas sobre su sexo y estado de salud. En primer lugar según la
persona que me los vendió me dijo que eran un macho y una hembra, pero
al leer su articulo quede despistado sobre su sexo, los dos pericos son
uno de color amarillo y el otro amarillo claro casi blanco, el primero
se supone que es macho, este tiene la parte cerosa de su pico de un
color carne azulado, es demasiado manso, el segundo que se supone es
hembra tiene la parte cerosa de su pico de color azul claro y tiende a
desvanecerse, esto por un lado el segundo punto es que se la pasan muy
quietos, eso si comen bien, pero no se que pasa si sera mientras se
acostumbran a su nueva casa o que, la hembra tiene las alas un poco caídas pero
la revise y no se encuentra lastimada, no se si es necesario cambiarlos
o dejarlos para ver si se amañan, otro aspecto es como hago para que
cuando estén adultos se apareen o si es necesario comprar otra pareja
para que puedan escoger compañeros. Le agradezco si me puede resolver
estas dudas. GRACIAS.
Respuesta
Te voy a contar como es la cosa:
El macho en la parte del orificio nasal debe ser de color azul en los periquitos normales y la hembra debe ser de color carne o marrón claro, en el caso de los arlequines no se saben el sexo como lo puedes definir esperar que se enamoren así tu puedes ver en los arlequines quien es quien. Para que se enamoren tu vas a notar que se dan comida entre picos esa la manera de saber que ya son parejas, lo otro si tu quieres compra otra pareja pero no lo coloques en la jaula de la 1RA pareja colocalos por separados, lo importante es que le coloques un buen nido y sobre todo un buen complejo de vitaminas para un desarrollo de las parejas y las crías. Suerte y cuando tengas crías me lo haces saber.
Querido tonysan, gracias por tu valiosa colaboración, tendré en cuenta tu consejo, y ten la seguridad que tan pronto como tenga crías te lo haré saber.