Pájaros

Gracias dana42... Lo de los periikitos losabiapork aves de piko ganchudo con pájaros depiko normal no se llevan bien... Mi siguiente duda es... Los periquitos m krian y entiend bastante pero los diamantes mandarines no m krian ni a la de 3... Dicen que es fácil su quería pero yo no lo logro,,, mi pajarera es grande esta en el comedor tengo 3 parejas.. ¿qué hag? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es una especie también muy prolifera y no resulta difícil la cría con ellos y prácticamente crían en cualquier época del año si están resguardados.
Prueba en cambiarles el tipo de nido porque a veces son muy caprichosos con ese tema.
Hay diferentes clases de nido para la cría de mandarines, gould, isabelitas, etc.
Les van bien tipo media cesta como el que se usa para canarios aunque ellos prefieren un nido que puedan estar dentro y no se les vea.
Yo he criado con el que es tipo cesta de mimbre pero entero que se cuelga y solo tiene el orificio de entrada.
También hay gente que utiliza el de caja de madera, tipo periquito pero mucho más pequeño. Yo de estos tengo pero ni siquiera los he estrenado porque me da la impresión que les gusta más los anteriores.
No sé el tipo de nido que utilizas pero si no coincide con el que te digo prueba a cambiarlo, ponle el hilo para que lo forren, que no les falte verdura y fruta a diario y una bañera porque les encanta bañarse.
A ver si se sienten a gusto y se animan. Por otra parte no puedes hacer nada más solo esperar, tendría que ir bien y en un par de semanas ver el primer huevo pero ellos deciden cuando.
Los diamantes también crían en colonia quiero decir que aunque tengas a las tres parejas juntas tendrían que criar.
Siempre es mejor tener cada pareja sola porque están más tranquilos y se evitan incidentes desagradables. Es normal que se molesten unos a otros, se peleen por cualquier cosa, incluso pueden llegar a matar algún pollito pero de todas formas yo de ti lo volvería a intentar.
La primera vez que crié con esta especie lo hice con cuatro parejas en la misma jaula ya que era muy grande y no todas las parejas criaron, tan solo dos de ellas sacaron pollitos, las demás no dejaban de poner huevos pero no salió nada de ellos.
Si tienes 3 parejas ponles más cantidad de nidos para que escojan, se suele poner el doble de nidos que parejas sean, te aconsejo que pongas 5 nidos.
Espero haberte sido de ayuda y te deseo mucha suerte.
DANA