Desplume de dimantes mandarín

Hola,
Tengo una pajarera con diamantes madarin, actualmente con dos parejas en cría. Desde hace una semana vi que un grupo de cría (padre, madre y pollos ya con plumas) se le estaba pelando la zona de la nuca y entre las alas. Los separé a otra jaula pensando si era el otro grupo de cría que les arrancaban las plumas para el nido, pero llevan quince días separados y no les salen las plumas, además dentro de la pajarera a otros pájaros les está pasando lo mismo, ¿puede ser una enfermedad, y si es así que tratamiento tiene?

1 respuesta

Respuesta
No soy veterinario, aunque según iba leyendo tu pregunta estaba pensando en que alguno picaba, pero viendo que son varios, quizás pueda ser un tipo de ácaros. Prueba con algún produsto especifico en alguna pajarería. Yo persdonalmente en mi aviario no he tenido problemas como el tuyo salvo que eran siempre por picaje de otros pájaros. De todas formas 15 días es poco para que vuelvan a crecer las plumas. Mantenlos separados y pulverizalos con algún spray acaricida especial para aves.
Ya me dirás.