Mi gato

¿Hola qué tal?! Me llamo Nuria, tengo un gato que tiene ya 6 años, es macho, capado (para más información) creo que es un tonkinés. En fin... La cuestión es que jamás le hemos vacunado, aunque estuvo ingresado por una caída y no sé si le pondrían algo, supongo que no, el caso es que antes vivíamos en un piso por lo que no salia a la calle ni tenia contacto con otros animales, pero ahora vivo en un bajo con jardín y está todo el día detrás de los pájaros y demás animales y quería saber si es muy importante el ponerle ahora una vacuna o incluso un collar antipulgas o algo así. No sé. Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Para un gato que accede al exterior es importante tomar dos medidas:
-Tratamiento contra pulgas, sobre todo los meses de calor. A mí ersonalmente me gustan más las pipetas que se aplican en el cuello que los collares
- Vacunación con la Triple Vírica Felina, que cubre las tres enfermedades víricas más frecuentes.
También sería conveniente algún tratamiento periódico contra parásitos intestinales
Respuesta
ES importante que vacunes a tu gato contra leucemia felina y otras enfermedades, sería importante además que lo desparasitaras ya sea de pulgas y piojos y también de los parásitos internos.