Diferencias entre Boas y Pitones saber Sexo.

Hola quiero comprar un pitón o una boa pero no se cual es la diferencia entre estas constrictoras ni como saber su sexo... Me podrían recomendar algunas especies, me gustaría una que pueda crecer dos metros... Pensaba en una pitón bola pero creo que el promedio anda por 1.60 mt...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno las principales diferencias entre Boas y Pitones, son MUCHAS... las Boas, son del Nuevo Mundo. (America)y lass Pitones son de Africa y Asia.
Las Boas son vivíparas y normalmente no llegan a crecer tanto como las Pitones.
Y las Pitones son Ovovivíparas, esto significa que nacen de huevo, pero ese huevo se incuba al interior de la madre y cuando ya gestaron, se rompe el huevo y nacen vivas... (Es como una combinación entre los animales Ovíparos (aves) y los vivíparos( mamíferos)
Estos son algunas de las tantas diferencias que hay entre ambas...
Pero algunas similitudes, son que Ambas pertenecen a la familia de los reptiles, y a la familia de las Constrictoras. (Es decir matan a su presa apretándola) ninguna de las dos tienen veneno.
Antes de recomendarte yo te preguntaría algo... ¿Ya antes has tenido serpientes grandes?
Te pregunto esto, porque es muy fácil comprar una pequeña Pitón Reticulada bebe de unos 30 cms, que en algún tiempo llegue a pesar 90 kg y medir más de 12 metros... y eso implica muchas cosas,, lo más importante es tu propia seguridad, ya que serpientes de las de 2.5 metros es muy complicado y nada recomendable que la maneje 1 sola persona... eso sin contar que una serpinte de esas magnitudes tiene que comer grandes presas.. y después cuando defeque, es como si un perro de gran tamaño haya defecado dentro del terrario...
Y hablando de terrarios... una serpiente grande necesita por obvias razones terrarios GRANDES y seguros.
Si yo fuera tu, yo iniciaría primero con alguna Boa Constrictor C.
Las Boas llegan a ser bastante imponentes y de muy buen tamaño, sin llegar a ser nunca tan peligrosas como un Pitón Reticulado o Burmes. Aparte que son muy bellas y relativamente fácil de mantener. Ellas son muy comelonas y normalmente no presentan ningún problema de que dejen de comer.
Los Pitones Bolas, son realmente HERMOSOS, como tu bien lo dices no son Grandes, pero si son animales Espectaculares, y son los aniomales más dóciles que puedas encontrar. Cuando se sienten amenazados, en vez de atacar, se hacen "BOLA"
El principal problema de ellos, es que casi todos los ejemplares son capturados en Africa y Asia, y vienen enfermos o parasitados y se dejan morir, pues nunca llegan a comer...
TIP: Cuando compres alguna serpiente no importando cual sea, verifica que se vea sana, que sus ojos no estén opacos y que su piel no este dañada o muy reseca.
Y super importante, que COMA... si tu preguntas, TODOS te dirán que "acaba de comer hace unos días" tu no confíes... que te den garantía de que SI COME...
Son muchas cosas las que te podría comentar, pero es muy largo por este medio...
Si tu lo deseas, califica la respuesta y termínala y mandame mensajes por messanger... a
[email protected]
Suerte.
BYE.