Nidificación de agapornis

)
Hola una pregunta de agapornis, tengo una pareja de agapornis que tuvieron seis crías de seis huevos pero, como a la semana o dos las dos ultimas crías se murieron, como que no le dan de comer y solo atendían a los más grandes, que consejo me puedes dar para que saquen adelante todas las crías ya que yo no tengo tiempo para darles a la mano, mi idea es ver si puedo buscar una hembra sustituta que le pueda pasar los más chico y los alimente, sera que no los mate¡?. Otra duda me dicen que para anidar les puedo poner ramas de palmera, pero serán secas, o verdes. Gracias. Saludos desde Villahermosa, mexico.

1 respuesta

Respuesta
Tengo que decirte que la selección natural hace que a veces algunos pollos de agapornis mueran, unas veces por enfermedad y otras porque los padres dejan de alimentarlos. Esta ultima respuesta se puede producir por varias causas pero lo normal es que la hembra considere que no puede alimentar a todos y es cuando renuncia hacerlo con algunos para que los otros sobrevivan. Otras veces es el macho que pretende mantener a la hembra en celo y para eso debe eliminar todas las obligaciones que esta tenga en ese momento. Por todo esto creo que debes observar si tienen bastante alimento y si es así no te preocupes porque la causa de lo que me cuentaspuede ser un caso aislado. Si te vuelve a ocurrir, cuando nazcan los pollos, separa al macho de la hembra hasta que los pollos estén con plumas.
En lo referente a las palmeras, es cierto, les gusta mucho hacer fibras con las hojas y luego forrar el nido por dentro, pero las hojas deben estar verdes es como las prefieren y es más fácil para ellos. Yo les coloco ramas enteras dentro del aviario y les encanta. Espero que te sirvan estos consejos. Saludos. Isidoro