Cachorras

Tengo una cachorra de7 meses y otra de 2, de razas distintas pero pequeñas las 2.
Se llevan bien, bueno, lo normal, juegan y eso y de vez en cuando la grande le hace daño a la pequeña, pero siempre jugando.
Lo que pasa es que cuando la pequeña se arrima a mi y se pone de patitas para que la coja, la grande la empuja con la cabeza para separarla de mi, supongo que por celos, ¿no? ¿Qué puedo hacer?
La grande se va con todo el mundo sin conocerlos, les salta, ¿qué puedo hacer? ¿Es un comportamiento normal por ser un cachorro? Cómo puedo enseñarlas a que las plantas no se "comen" ya que la grande me arranca toda planta que pongo en el patio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón es por celos y por ser cachorros. Tienes mucho tiempo por delante para corregir esta conducta, lo importante es que les enseñes el significado de la palabra NO (pfuii, nine, bad dog)díselo cuando tu no quieras que hagan algo, lo tienes que decir con fuerza sin gritarles ni pegarles, haciéndoles entender que eso esta mal, después de esto tienes que castigarlos (no golpearlos) quitándoles algo de felicidad, quitarles su juguete favorito, colocarles el collar (correa, Tradilla, como le digas) encerrarlos en el patio trasero o simplemente privarlos de tu compañía, así ellos reafirmaran que lo que hicieron estuvo mal. En poco tiempo veras que ellos te tienen más respeto y empiezan a cumplir tus ordenes.
Cualquier duda o comentario me escribes.
Bye
PD. No olvides calificarme, please. Perdón por la demora en responderte..