Mi iguana

Hola, hace poco me regalaron una iguana de unos 10 cm sin contar cola, he notado que en la punta de la cola tiene una como bolita negra (no termina en pico como creo que debería de ser la cola) ¿Puede ser una infección o es su piel que no se ha regenerado completamente?, la otra duda que tengo es, en las fotografías que he visto, las iguanas siempre tienen la "bolsa" (perdón pero no se cómo se llama) del cuello extendida, y la mía casi siempre la tiene contraída o pegada al cuello ¿puede estar enferma?, y una última pregunta ¿cada cuándo y en que cantidad debería comer?.
Cabe aclarar que está comiendo bien y es muy activa.
Por cierto ¿donde pueda conseguir la lámpara UV-AB que no sea mascotería o veterinaria, ya que le suben mucho los precios.
Muchas gracias por la atención prestada, espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Cada iguana es diferente y tiene sus propios rasgos y características, así que perfectamente puede ser que su cola tenga esa constitución.
¿Crees qué la ha perdido alguna vez? Es que ese podría ser otro de los motivos, pero no es algo de lo que preocuparse.
La papada o "bolsa" también la extienden según como esté de ánimo. Si está relajada, tomando el sol o dormida, la tiene pegada al cuello. Normalmente la estiran cuando se ponen en alerta porque algo les ha asustado o se sienten amenazadas.
Si siempre la tiene contraída, tu iguana es muy dócil.
Debe comer cada día en primavera y verano, así como también hacer "caca", pero cuando llegue el invierno apenas bajará a comer un par de veces a la semana y hará sus necesidades una vez al mes. Esto es porque su metabolismo se ralentiza.
De comer dale solo verduras y frutas, ya que es HERBÍVORA y su organismo no está preparado para digerir ningún otro tipo de comida. Se la puedes mezclar con pienso para iguanas.
En cuanto a la lámpara, siento decirte que el único sitio dónde venden la luz que necesita es en mascoterías o veterinarias. Son efectivamente caras y encima, cada 6 meses hay que cambiarla, pero bueno... qué se le va a hacer.
Espero haberte servido de ayuda.
Si tienes alguna otra duda o necesitas que te aclare algo, no dudes en volverme a escribir.