Educación

Como puedo evitar que mi perro deje de hacer pis y caca por toda la casa, es un Cocker y tiene 2 meses. ¿Cómo puedo castigarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una ventaja... un cocker,, estos perros son pequeños, fáciles de entrenar y ademas tiene 2 meses, la edad perfecta para iniciar su entrenamiento.
Ir al baño;es un poco sacrificante tanto para el perro como para vos, tienes que acostumbrarlo (acondicionamiento básico)a que solamente piense en un lugar cuando quiera hacer pis o caca, lo mejor es tenerlo por lo menos 1 mes(ideal 2 o 3) en un mismo sitio (patio, backyard, etc.), sin que conozca o salga a pasear a otro lugar de la casa. Y eso es todo, después el mismo relacionara este sitio con el lugar en donde debe hacer sus necesidades. Si después de este tiempo de entrenamiento el perro continua haciendo sus necesidades donde no debe, debes castigarlo (no pegarle)con una palabra que signifique "mal hecho" (pfuii, Nine, bad dog, o NO), mostrarle en donde deber hacer sus necesidades y suprimirle algo de "felicidad"(no acariciarlo, no darle golosinas, o simplemente volverlo a dejar en el patio por un periodo corto)así el sabrá que lo que hizo esta mal.
Cualquier inquietud no dudes en escribirme...(No te olvides de la calificación)
PD, antes de todo esto tienes que hacerle saber al perro quien es el amo (o perro alfa)se fuerte con la voz de castigo, y no te dejes doblejar, acuérdate que los perros son los parásitos más adorables del mundo y están diseñados para convencer a los humanos
Bye
ATT:Alejo Bogotá Colombia