Superpico de agaporni. URGENTE!

Hola tengo una pareja de agapornis roseicollis y a uno le ha crecido el pico hasta el punto de no poder comer .
Por favor que puedo hacer y porque le sale . Gracias
Respuesta
Un crecimiento anormal del pico es síntoma de una enfermedad, pueden ser hongos o pbdf (enfermedad e pico y pluma) lleva urgentemente a tu agapornis al veterinario, que le recorten el pico y que le hagan unos análisis para ver que es.
Siento decirte que si es pbdf quizá tu agapornis no se recupere, no se le puede dar ningún tipo de antibiótico tienes que llevarle al veterinario y que le recete algo especifico para esa enfermedad, si tienes más pájaros separale porque es contagiosa. Aun así llevalo al veterinario ya que el por los análisis puede determinar exactamente lo que es y quizá no sea esa enfermedad quizá sea algún tipo de carencia vitamínica o algo así, aunque por los síntomas que describes yo diría que es pbdf. Saludos siento no poder ayudarte más pero tu agapornis necesita un veterinario especializado.