¿Cómo entrenar bien a mi nuevo cachorro?

Me he comprado hace un par de días un Dachshund enano (o salchicha enano), y es muy inteligente.
Ahora, la pregunta es, quiero saber como es la forma correcta para entrenarlo, en cosas básicas como hacer sus necesidades en una caja, hasta cosas más complicadas.
¿Cómo es el método de recompensa (que es lo que hay que darle? ¿Una galleta para perros? ¿Un dulce para perros? Que conviene), y todo respecto a la mejor forma de entrenarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que busques libros o artículos que mencionen el método de "Refuerzos positivos" o "Entrenamiento con clicker", es el método que yo utilizo cuando entreno perros.
Ten en mente que hay dos tipos de entrenamiento: el formal y el informal. El informal es el que se refiere a las costumbres y reglas que impongas, como donde ir al baño, a que hora se sirve la comida, donde dormir, etc. El formal es el que involucra el uso de comandos verbales formales como "sentado", "echado", etc.
Si tienes más dudas estoy para ayudarte.