¿Cachorra rebelde?

Hemos adoptado una perra mestiza de un refugio con 3 meses. Parece tener mucho carácter y le dan momentos de mucha excitación en los que muerde a diestro y siniestro, y no hay manera de pararla. Incluso nos gruñe. ¿Mi pregunta es que hacer en esos momentos? ¿Es bueno imponerse y por ej. Encerrarla en una habitación? ¿Y cuál podría ser la causa de esa excitación?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente felicidades por vuestra nueva compañera.
Me has dado pocos detalles, pero lo intentare. Se puede deber a varios motivos, el primero su carácter, el segundo que muerda porque cree que es un juego que os agrada y tercero a algún tipo de enfermedad.
Empecemos por el primero, si es porque tiene mucho carácter, entonces debes cogértelo en serio con ella, si no a la larga tendréis problemas. Si es por jugar es más fácil de quitar esa mania. Y el tercero, hay enfermedades que producen cierta agresividad en los animales, sencillamente porque esa es su forma de decirte que algo no va bien. Dentro de esto también cabe pensar que esta cambiando la dentadura.
Para ayudarte mejor deberías decirme si esto le ocurre estando atada o suelta, y si suele pasar cuando esta en casa, o en el paseo, si ademas de morder le da por correr y saltar...
Pero te diré igualmente algunas cosillas.
Si os muerde a vosotros, simplemente debéis ignorarla, es decir si te muerde el pantalón, la apartas sin decirle nada, así se dará cuenta que para ti no es un juego. Estaría bien comprarle algo para morder, un hueso, un kong, productos que venden en las tiendas de mascotas y en algunas clínicas veterinarias.
Si muerde mobiliario podéis usar un botella spray con agua, o un manojo de llaves o cualquier cosa que haga mucho ruido. Consiste en darle un pequeño susto cuando esta intentando destrozar algo. Eso si ella jamas debe relacionar el susto contigo, así que intenta que no se de cuenta que has sido tu.
Son algunos trucos pero claro al carecer de información suficiente pues no puedo aconsejarte con exactitud. Si esta información no te sirve, explicame un poco más exactamente lo que hace y te explico, ¿vale?
Bueno besos para ti y para tu chiquitina
Los momentos de excitación le dan en la casa. Suelen ir acompañados de carreras por el pasillo y esta suelta.
No creo que sea enfermedad. De todas formas en estos dos días hemos puesto en práctica tus consejos y parece que hay una mejoría.
Si fuera por su fuerte carácter, ¿qué me recomiendas hacer?
Un abrazo y muchas gracias otra vez.
Personalmente creo que si va acompañado con carreras es porque para ella es un juego. Si resulta desagradable para vosotros sencillamente debéis ignorarla.
Cuando un perro tiene el carácter excesivamente fuerte, suele gruñir a otros perros, o gatos e incluso personas. Entonces seria aconsejable que acudieseis a algún curso de sociabilizacion canina para que presencialmemte la apacigüen y al mismo tiempo os aconsejen que hacer en esa circunstancia.
Pero siendo tan chiquita aun y estando acompañado de carreras, yo no le daría más importancia. Ten en cuenta que a su edad la dentadura esta cambiando y esto le molesta. Si habéis seguido mis consejos y os va bien, pues seguid así y si vieses que lo que te aconseje no te sirve conforme pasan los días, dímelo e intentaremos otras cosas.
También debes tener en cuenta que al ser tan joven cuesta un poco más de que aprenda, pero ten paciencia que seguro que lo hará.
Por cierto me parece fantástica la oportunidad que le estáis dando de crecer con vosotros, y de ofrecerle una bonita familia. Así que cualquier problema que tengas estaré encantada de ayudarte.
Besos para ti y para tu niña.